Seguidores

lunes, 11 de febrero de 2013

capítulo 11


Capítulo 11
Link se despertó.
Link: (¿Dónde...? ¿Dónde estoy?)
Un hombre lo observó mientras él se levantaba de la cama.
¿?: Menos mal. Estas despierto.
Link: ¿Me has salvado?
¿?: Sí. Te encontré mientras pescaba.
Link: (Tetra...) Oye, señor...
¿?: Me llamo John. John Bowie.
Link: Señor Bowie. ¿Has visto a un barco pirata por aquí?
John: ¿Por qué lo preguntas?
Link: Es que yo estaba en un barco pirata antes de que me cayese.
John: Oh... Pues no he visto ninguno. Lo siento.
Link suspiró triste.
Link: Jo... ¿Y que isla es esta?
John: Ah. Es una que aún no tiene nombre. Es que yo hace tiempo atraqué aquí y después de haber hecho la casa, mis compañeros me dejaron aquí solo.
Link: A... ¿Y por qué hiciste una casa si pensabas irte?
John: Es que yo ya me imaginaba que se iban a ir. Y dije: ¿Por qué no hacemos una cabaña para cuando queramos quedarnos aquí algunos días? Y me ayudaron. A construirla.
Link: Oh... ¿Podrías ayudarme a llegar a la isla Great Fish? El barco se dirigía hacia ese sitio.
John: De acuerdo. ¡Hacia el oeste!
Salieron de la cabaña y John subió a Link en la barca.
John: ¿Te acompaño o sabes zafarte tú solo?
Link: Soy capaz solo, pero necesitaré un mapa.
John se lo dio.
John: Buena suerte. Esta es nuestra posición_ señaló con el dedo a una pequeña isla_ Y ahí es donde tendrás que ir.
Link: Gracias. Queda bastante lejos... Pero a lo mejor puedo llegar a tiempo.
John: Tengo una pregunta. Por lo que me contaste, eres de Initia, ¿no?
Link: Sí...
John: ¿Por qué no vas directamente allí?
Link: Porque quiero estar con su capitana.
Y se fue en el barco mientras que John se despedía de él con la mano.

Tetra suspiró.
Tetra: No se que hacer, Nico.
Nico: Ya. Se que estabas enamorada.
Tetra: Nico, fingíamos ser pareja. Nada de lo que hicimos es real.
Nico: Ya lo se.
Tetra: ¿Lo sabías?
Nico: Sí. También sabía que sí estabais enamorados mutuamente.
Tetra se puso roja.
Tetra: ¡Claro que no! ¡A mí no me gusta!
Nico: Y por eso estás tan triste, ¿no?
Tetra: Bueno... Era un gran amigo...
Nico: Un amigo al que te puedes abrazar como si fuera un osito.
Tetra le pegó en el hombro.
Tetra: ¡Te estás pasando!
Nico: ¿Qué te cuesta admitir que tienes sentimientos?
Tetra: ... No se...
Se apoyó en la barandilla del barco.
Tetra: Yo... Quizás...
Nico: ...Estás enamorada. Dilo.
Tetra: Déjalo, Nico.
Nico también se apoyó.
Nico: ¿Dónde está Gonzo?
Tetra: Ese imbécil está en el sitio que le corresponde.
Miró hacia el horizonte. Nico quiso preguntarle algo.
Nico: ¿Por qué tienes el pelo suelto? Eso es muy raro en ti.
Tetra: Porque Link me lo pidió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario